Prostatectomía Radical

El cáncer de próstata es un cáncer que ocurre en la próstata, una pequeña glándula en forma de nuez en los hombres que produce el líquido seminal que nutre y transporta la esperma. El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer más comunes en los hombres.

Por lo general, el cáncer de próstata crece lentamente y se limita inicialmente a la próstata, donde no puede causar daños graves. Sin embargo, mientras que algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o incluso nulo, otros tipos son agresivos y pueden propagarse rápidamente.

El cáncer de próstata que se detecta temprano, cuando aún está confinado a la glándula prostática, tiene más posibilidades de tratamiento exitoso.

La prostatectomía radical consiste en realizar el retiro completo de la glándula prostática, así como las vesículas seminales y una porción de los conductos deferentes, dependiendo del caso podría ser necesario retirar los ganglios linfáticos correspondientes al drenaje linfático de la próstata.

Compartir esta Publicación:

Ubicación:

Calle del Canal #328 Central Médica Quirúrgica - Piso 4

Teléfono: 954 1042

Celular / WhatsApp / 24h: 669 196 0070

Sígame en:

Ver mi perfil en:

Copyright © 2018 - Dr. Héctor Togo