Cura de Varicocele

El Varicocele consiste en la presencia de venas dilatadas o tortuosas del testículo. Es la causa más corregible más común de infertilidad masculina. El varicocele es una enfermedad del adulto joven y raramente se detecta en menores de 10 años.

Se encuentra un varicocele en el lazo izquierdo en el 15% de los varones sanos; en contraste, la incidencia de varicocele izquierdo en hombres infértiles se acerca al 40%

Los varicoceles están asociados también a la atrofia testicular y se ha demostrado que su corrección puede revertir la atrofia en adolescentes.

Los síntomas más frecuentes son la pesante testicular (generalmente izquierda) posterior al ejercicio o realización de esfuerzos, así como la presencia de engrosamiento del cordón del testículo y presencia de una apariencia de “bolsa de gusanos” en el escroto.

La cura de varicocele es una cirugía que se realiza a través de una herida pequeña de 3 cm, por lo general tiene una duración de entre 30 a 60 minutos y el paciente puede regresar a casa el mismo día del procedimiento.

Compartir esta Publicación:

Ubicación:

Calle del Canal #328 Central Médica Quirúrgica - Piso 4

Teléfono: 954 1042

Celular / WhatsApp / 24h: 669 196 0070

Sígame en:

Ver mi perfil en:

Copyright © 2018 - Dr. Héctor Togo