Infecciones de Transmisión Sexual
Infecciones de Transmisión Sexual
Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son un problema de salud pública importante debido a su alta frecuencia y a las posibles secuelas que pueden ocasionar en caso de no ser tratadas oportunamente.
Las Infecciones de Transmisión Sexual incluyen la Gonorrea, Chlamydia, Sífilis, Cándida, Herpes, Chancroide, Granuloma Inguinal y Virus del Papiloma Humano.
Síntomas
Los síntomas de estas enfermedades pueden llegar a ser muy similares sin embargo cuentan con síntomas específicos que las diferencian entre sí e incluyen ardor al orinar, salida de pus a través del meato urinario (punta de pene), aparición de pápulas (granos) o úlceras dolorosas o no dolorosas en la cabeza, el cuerpo o la base del pene, así como zona del escroto. Además de lo anterior, las infecciones pueden producir inflamación de los ganglios linfáticos inguinales siendo dolorosos en ocasiones específicas.
Las ITS deben ser diagnosticadas de manera oportuna para evitar las complicaciones asociadas y la propagación de la enfermedad.
Nuestro Blog
Disfunción erectil
5 hábitos para prevenir una infección de orina.
Las 3 enfermedades de transmisión sexual más comunes en la población mexicana.