Resección Transuretral de Próstata (Plasma/Láser)

El crecimiento prostático o hiperplasia de próstata (HBP) es el tumor benigno (No Cáncer) más común en los varones y su incidencia está relacionada con la edad. La incidencia de HBP se incrementa desde alrededor de 20% en hombres entre 41 y 50 años de edad, a 50% en hombres entre 51 a 60 años y a más del 90% en hombres mayores de 80 años.

Los síntomas de HBP incluyen el retardo en el inicio de la micción, disminución de la fuerza y el calibre del chorro urinario, chorro doble, esfuerzo para orinar y goteo posterior. El crecimiento prostático puede producir una obstrucción completa del flujo de salida de la orina convirtiendo esta condición en una urgencia que requiere atención inmediata.

La Resección Transuretral de Próstata es un procedimiento endoscópico de invasión mínima que consiste en el retiro de tejido prostático con el fin de desobstruir la salida de orina desde la vejiga hacia el pene. Este procedimiento se puede realizar con tecnología Monopolar, Plasma y Láser, tiene una duración aproximada de entre 60-90 minutos y solo requiere anestesia regional.

Compartir esta Publicación:

Ubicación:

Calle del Canal #328 Central Médica Quirúrgica - Piso 4

Teléfono: 954 1042

Celular / WhatsApp / 24h: 669 196 0070

Sígame en:

Ver mi perfil en:

Copyright © 2018 - Dr. Héctor Togo