Ureterocele

¿Qué es un Ureterocele?

Un ureterocele es una dilatación del área donde el uréter se inserta en la vejiga. Los ureteroceles son una anomalía congénita, lo que significa que están presentes en el momento del nacimiento. No se sabe exactamente por qué se forman los ureteroceles, pero se cree que se debe a una anomalía en la formación del tubo de uréter cuando se inserta en la vejiga. Los riñones que tienen un ureterocele a menudo están dilatados y pueden obstruir el flujo de la orina.

¿Cuáles son los síntomas de un Ureterocele?

Los Ureteroceles a menudo se diagnostican mediante ecografía en la que se observa un uréter dilatado y un riñón (o parte superior de un riñón) y una estructura quística (el ureterocele) en la vejiga. Los ureteroceles también pueden ser identificados por medio de una radiografía con contraste dentro de la vejiga (Cistograma).

¿Cómo se tratan los Ureteroceles?

Los Ureteroceles deben ser tratados cuando causan obstrucción de la vía urinaria, infecciones o cálculos urinarios. Este procedimiento implica pasar una pequeña cámara en la vejiga a través de la uretra y perforar por medio de un corte con navaja o Láser el ureterocele en la vejiga para aliviar cualquier obstrucción. La punción de ureterocele se realiza de forma urgente si se presenta una infección grave y un ureterocele.