¿Qué es un urólogo?

Como urólogo, me di cuenta de que la mayoría de las personas no sabe exactamente lo que hacemos. Para calmar cualquier duda, en este artículo entraré en detalles sobre cómo un urólogo calificado, como yo, puede ayudarlo.

¿Qué es un Urólogo?
En pocas palabras, somos especialistas quirúrgicos que tratan a las personas por problemas y enfermedades del tracto urinario en ambos sexos y del sistema reproductor masculino.

Algunos de los órganos que cuidamos incluyen el riñón, la próstata, la vejiga, la uretra, los testículos, el pene y las glándulas asociadas. Si tiene algún problema relacionado con las áreas anteriores, entonces un Urólogo puede ayudarlo al analizar el problema, examinarlo, investigar y llegar a un diagnóstico preciso.

Aunque existe la idea errónea de que solo tratamos a hombres, los urólogos en realidad tratamos a hombres, mujeres y niños.

Nuestras principales responsabilidades incluyen realizar un diagnóstico y tratamiento correcto y oportuno así como planificar y llevar a cabo la cirugía cuando se requiera.

Para convertirse en Urólogo, se estudian 12 años continuos, primero debemos convertirnos en un médico general calificado para después cursar la especialidad. Esto significa que, además de conocimientos profundos y conocimientos en Urología, también tenemos un amplio conocimiento médico en general.

Condiciones que tratamos:

Como urólogo, contamos con experiencia en la atención en enfermedades del tracto urinario en ambos sexos y enfermedades del aparato sexual masculino. Entre las condiciones urológicas más frecuentes se encuentran:

none

Infección de Vías Urinarias

Crecimiento Prostático o Hiperplasia Prostática Obstructiva

Infecciones de Transmisión Sexual

Disfunción Eréctil y Eyaculación Precoz

Fimosis

Hidrocele

Infertilidad Masculina

Estrechez de la Unión Pieloureteral

Reflujo Vesicoureteral

Vejiga Hiperactiva

Papulas Perladas de Pene

Cáncer de Testículo

Cáncer Urotelial

Cálculos (piedras) en la Vía Urinaria: Vejiga, Uréter y Riñón

Estrechez de Uretra

Verrugas Genitales (Virus del Papiloma Humano)

Eyaculación Precoz

Enfermedad de Peyronie

Varicocele

Ureterocele

Incontinencia Urinaria Femenina

Vejiga Neurogénica

Cáncer de Próstata

Cáncer de Pene

Cáncer de Vejiga

Cáncer de Riñón

Ubicación:

Calle del Canal #328 Central Médica Quirúrgica - Piso 4

Teléfono: 954 1042

Celular / WhatsApp / 24h: 669 196 0070

Sígame en:

Ver mi perfil en:

Copyright © 2018 - Dr. Héctor Togo